El alumbrado público es un servicio obligatorio destinado a los ciudadanos que permite la visión nocturna mediante la iluminación artificial. Tiene la finalidad de facilitar la actividad de la ciudadanía, dándole seguridad y confort en horas en que no se dispone de iluminación solar.
Gestión del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de los parques y jardines públicos incluyendo todo el arbolado viario y las instalaciones de riego asociadas al servicio.
Este servicio consiste en garantizar la evacuación de aguas residuales y pluviales, mediante la red de saneamiento municipal en todo el ámbito de la trama urbana consolidada del municipio.
Es el Servicio Municipal que se encarga de la Limpieza de las Calles y espacios públicos para garantizar unas buenas condiciones de ornato y salubridad. Un buen Servicio de Limpieza conlleva una muy buena imagen de la ciudad por parte de los propios habitantes y muy especialmente por parte de sus visitantes.
La Biblioteca de Vila-seca es un servicio público municipal de acceso libre y gratuito. Tiene como principal objetivo atender las necesidades de información, formación y ocio de los ciudadanos. Es un equipamiento cultural necesario para el ejercicio de la democracia y para la cohesión social.
Este servicio consiste en el vacío de los diferentes tipos de contenedores que hay en la ciudad y el correspondiente transporte de los residuos recogidos hasta las diferentes plantas de tratamiento, de cara a su reciclaje o bien valorización.