Alumbrado público

El alumbrado público es un servicio obligatorio destinado a los ciudadanos que permite la visión nocturna mediante la iluminación artificial. Tiene la finalidad de facilitar la actividad de la ciudadanía, dándole seguridad y confort en horas en que no se dispone de iluminación solar.

Parques públicos

Gestión del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de los parques y jardines públicos incluyendo todo el arbolado viario y las instalaciones de riego asociadas al servicio.

Alcantarillado

Este servicio consiste en garantizar la evacuación de aguas residuales y pluviales, mediante la red de saneamiento municipal en todo el ámbito de la trama urbana consolidada del municipio.

Limpieza viaria

Es el Servicio Municipal que se encarga de la Limpieza de las Calles y espacios públicos para garantizar unas buenas condiciones de ornato y salubridad. Un buen Servicio de Limpieza conlleva una muy buena imagen de la ciudad por parte de los propios habitantes y muy especialmente por parte de sus visitantes.

Biblioteca Pública de Vila-seca

La Biblioteca de Vila-seca es un servicio público municipal de acceso libre y gratuito. Tiene como principal objetivo atender las necesidades de información, formación y ocio de los ciudadanos. Es un equipamiento cultural necesario para el ejercicio de la democracia y para la cohesión social.

Recogida de residuos

Este servicio consiste en el vacío de los diferentes tipos de contenedores que hay en la ciudad y el correspondiente transporte de los residuos recogidos hasta las diferentes plantas de tratamiento, de cara a su reciclaje o bien valorización.