Comisión Informativa de Servicios Generales, Seguridad y Civismo

  • Seguridad ciudadana y tráfico: policía local, vigilancia auxiliar, protección civil, planificación, control y ordenación del tráfico, señalización vial, transporte y aparcamiento público, otorgamiento de licencias de turismo, educación y seguridad vial.
  • Recursos humanos, organización y régimen interior.
  • Servicios públicos y logísticos municipales.
  • Intervención y control en la actividad industrial y comercial, sujeta a algún régimen de comunicación, autorización o licencia administrativa.
  • Sanidad y salud pública.
  • Equipamientos y servicios funerarios.
  • Mercados municipales y de encantos.
  • Playas: servicios y autorizaciones.
  • Protección, regulación y autorización del uso ciudadano de las vías y espacios públicos.
  • Patrimonio municipal: inventario y control.
  • Seguros de los bienes, las actividades y los servicios municipales y gestión de las reclamaciones de responsabilidad civil y patrimonial.
  • Formación y gestión del Padrón Municipal de Habitantes, Censo Electoral y Censos del Estado.
  • Servicios generales de estadística, registro y archivo municipal.
  • Defensa y promoción de las actividades agrícolas del municipio y relaciones con las instituciones del sector agrícola municipal.
  • Otros servicios y actividades de apoyo general.
  • Relaciones con las asociaciones de vecinos.
Presidente: Josep Toquero Pujals
Miembros: Cristina Cid Salavert, Xavier Farriol Roigés, Àngels Poblet Antonio, Esmeralda Nuñez Serralta, Juan Antonio Ramírez Rubio, David Garcia-Miguel Lafuente, Concepción Dolores Insa Gracia, Nuria Miret Puyal, Mario Téllez Molina, Josep Forasté Casas, Pineda Vaquer Ferrando, Anabel Margalef Alpert

Comisión Informativa de Hacienda e Innovación

  • Control y fiscalización de la gestión económico-financiera municipal.
  • Elaboración, gestión, ejecución y control del presupuesto general municipal.
  • Estudio, coordinación, redacción y tramitación de las Ordenanzas Fiscales.
  • Contabilidad.
  • Gestión y recaudación de tributos municipales.
  • Tesorería municipal: planificación, gestión, control y recaudación.
  • Valoración económico- financiera del patrimonio municipal y del suelo.
  • Planificación y promoción de la actividad económica: comercial, industrial y de servicios.
  • Sistemas de información municipal. Administración electrónica. Innovación y Nuevas Tecnologías.
  • Adscripción orgánica del Patronato Municipal de Turismo y de los organismos supramunicipales.
Presidente: Francesc Xavier Farriol Roigés
Miembros: Lucia Teruel Carrillo, Cristina Cid Salavert, Àngels Poblet Antonio, Esmeralda Nuñez Serralta, Juan Antonio Ramírez Rubio, David Garcia-Miguel Lafuente, Miguel Angel Hidalgo Gutiérrez, Mario Téllez Molina, Marta Roldán Crespo, Josep Forasté Casas, Robert Rodriguez Fibla, Anabel Margalef Alpert

Comisión Informativa de Servicios al Territorio y Planificación

  • Planeamiento urbanístico municipal y supramunicipal, infraestructuras locales y supralocales.
  • Gestión y disciplina urbanística.
  • Intervención en la edificación y control de obras.
  • Planificación y contratación de proyectos de obras, equipamientos y servicios municipales.
  • Patrimonio Histórico y Monumental.
  • Gestión Patrimonio Municipal del Suelo.
  • Planificación de viviendas de protección pública.
  • Gestión, mantenimiento y mejora de los edificios y equipamientos municipales.
  • Movilidad.
Presidente: Xavier Farriol Roigés
Miembros: Manuela Moya Moya, Josep Toquero Pujals, Cristina Cid Salvert, Àngels Poblet Antonio, Concepción Dolores Insa Gracia, Miguel Angel Hidalgo Gutierrez, Sandra Gonzalez Rodriguez, Nuria Miret Puyal, Marta Roldán Crespo, Josep Forasté Casas, Robert Rodriguez Fibla, Anabel Margalef Alpert

Comisión Informativa de Derechos Sociales, Conocimiento y Participación Ciudadana

  • Planificación educativa y gestión de los centros y servicios educativos de titularidad municipal.
  • Formación y promoción en el ámbito educativo.
  • Relaciones institucionales con los centros educativos y sus órganos de gobierno y participación, así como con los organismos de normalización.
  • Colaboración y coordinación con centros de formación universitarios.
  • Coordinación y colaboración en actuaciones de enseñanzas no regladas.
  • Planificación y gestión de los equipamientos y actividades para la gente mayor.
  • Coordinación y colaboración en la gestión de los servicios sociales de atención primaria de ámbito municipal y coordinación con las otras administraciones públicas o entidades privadas.
  • Políticas y programas sociales para los ámbitos de la infancia, adolescencia, personas mayores, personas con disminución, familias con necesidades específicas y otros colectivos de atención especial.
  • Programas de Vivienda pública.
  • Políticas y programas de promoción y garantía de la igualdad de género.
  • Políticas de igualdad y de garantía de integración en el ámbito de la inmigración.
  • Promoción y fomento de las actividades de solidaridad y cooperación social.
  • Fomento y coordinación de la participación ciudadana.
  • Coordinación e impulso de actuaciones en materia de participación ciudadana destinadas a las entidades asociativas del municipio.
  • Relaciones cívicas.
  • Colaboración con las actividades de las entidades asociativas ciudadanas.
  • Planificación y gestión de los equipamientos cedidos a las entidades asociativas ciudadanas.
  • Orientación e inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades.
  • Observatorio del mercado laboral.
  • Gestión y coordinación de los planes de empleo de las diferentes administraciones públicas.
  • Formación ocupacional.
  • Formación continua.
  • Fomento y dinamización laboral, especialmente en el ámbito del empleo juvenil.
  • Programas y políticas en materia de infancia y juventud.
  • Planificación y gestión de los equipamientos destinados a los servicios de juventud.
  • Servicio de información juvenil.
  • Planificación, coordinación e impulso de las diferentes áreas municipales dirigidas a los jóvenes.
  • Promoción y coordinación de los programas de viviendas para jóvenes.
  • Relaciones y coordinación con las entidades juveniles.
  • Gestión y recuperación de espacios naturales.
  • Auditorías ambientales.
  • Ejecución y seguimiento Agenda 21 Local.
  • Comercio y Consumo.
  • Adscripción orgánica del Patronato Municipal de Música.
Presidente: Lucía Teruel Carrillo
Miembros: Manuela Moya Moya, Josep Toquero Pujals, Àngels Poblet Antonio, Esmeralda Nuñez Serralta, Juan Antonio Ramírez Rubio, Sandra Gonzalez Rodriguez, David Garcia-Miguel Lafuente, Mario Téllez Molina, Marta Roldán Crespo, Josep Forasté Casas, Pineda Vaquer Ferrando, Anabel Margalef Alpert

Comisión Informativa de Cultura y Deporte

  • Planificación y gestión de las actividades culturales municipales.
  • Promoción y gestión de los centros de actividad cultural de titularidad municipal.
  • Planificación y gestión de bibliotecas, museos y salas de exposición municipales.
  • Promoción de actividades y cooperación con entidades culturales.
  • Promoción de actividades y cooperación con otras entidades asociativas que realicen actividades culturales.
  • Gestión, promoción y difusión del patrimonio cultural.
  • Promoción y fomento de la actividad física y deportiva.
  • Planificación y gestión de equipamientos deportivos municipales.
  • Promoción deporte escolar y de ocio.
  • Fomento asociacionismo deportivo y relaciones con entidades deportivas.
Presidente: Manuela Moya Moya
Miembros: Josep Toquero Pujals, Lucia Teruel Carrillo, Xavier Farriol Roigés, Angels Poblet Antonio, Miguel Angel Hidalgo Gutierrez, Concepción Dolores Insa Gracia, Sandra Gonzalez Rodriguez, Nuria Miret Puyal, Marta Roldán Crespo, Pineda Vaquer Ferrando, Robert Rodriguez Fibla, Ivan Navarro Alguacil