Procedimiento para la solicitud de subvenciones

En esta sección encontrará toda la información relacionada con las subvenciones que puede otorgar el Ayuntamiento de Vila-seca. Aquí podrá consultar las bases que regulan las convocatorias y los procedimientos para la solicitud de subvenciones.

¿Como se regula la concesión de subvenciones?

La concesión de subvenciones se regula por la aplicación de unas bases para cada tipo de subvención.

El procedimiento ordinario y habitual de concesión de subvenciones será el de concurrencia competitiva. Con carácter excepcional, se concederán por el procedimiento de concesión directa.

Las convocatorias se publican en el Boletín Oficial de la Província y en esta sede electrónica.

¿Quien puede solicitar las subvenciones?

Pueden solicitar subvenciones los particulares o las entidades públicas o privadas que realizan actividades de interés público o social que tienen como finalidad mejorar la cohesión social, promover el asociacionismo, fomentar valores sociales y culturales, favorecer la cooperación entre el sector público y privado, y mejorar la convivencia y el civismo de la ciudadanía.

También pueden solicitar subvenciones los autónomos o empresas que contraten trabajadores desempleados, inscritos en la Bolsa de Trabajo municipal, o que instalen una nueva empresa en el municipio, mediante el programa Impuls a l'Ocupació.

¿Qué requisitos se han de cumplir para solicitar una subvención?

Con carácter general, para poder acceder a una subvención del Ayuntamiento de Vila-seca es necesario estar al corriente de pago de los tributos municipales y, en el caso de entidades, es necesario estar debidamente constituídas e inscritas en el registro público correspondiente.

En función del tipo de subvención de que se trate, se tendrán que cumplir los requisitos establecidos en cada una de las bases específicas.

¿Cómo y cuándo se pueden presentar las solicitudes de subvenciones?

La presentación de solicitudes de subvenciones, así como los documentos de justificación del gasto, únicamente se podrán hacer desde el Registro General del Ayuntamiento de Vila-seca, ubicado en la calle de la Font, 12; teléfono 977 30 93 00. (El horario de atención es de lunes a viernes de 9.15 a 14.00 h y también los lunes de 16.00 a 18.00 h. De junio a septiembre, permanecerá abierto solamente por las mañanas, de lunes a viernes de 9.15 a 14.00 h).

Las solicitudes y la documentación requerida deben presentarse dentro del período que se establece en cada convocatoria.

En el caso de las entidades y asociaciones, la documentación también se puede presentar telemáticamente, rellenando esta instancia y adjuntando los documentos correspondientes que encontraréis más abajo en el apartado "Entidades y Asociaciones".

¿Qué subvenciones concede el Ayuntamiento?

Las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Vila-seca son:

  • Subvenciones para actividades culturales, deportivas, juveniles, recreativas, vecinales y de jubilados.
  • Subvenciones para la concesión de ayudas individuales para actividades de verano.
  • Subvenciones para la concesión de ayudas de urgencia social.
  • Subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados o creación de nuevas empresas (Programa Impuls a l'Ocupació)
  • Subvenciones para la reparación y pintura de fachadas y elementos salientes anexos en edificios ya construidos de Vila-seca
  • Subvenciones para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas de Vila-seca
  • Subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico de Vila-seca

¿Que documentación hay que conocer para solicitar y justificar una subvención?

A continuación, puede consultar toda la documentación relacionada con las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Vila-seca. Encontrará las bases que regulan cada una de les subvenciones y los modelos de solicitud y justificación.

Entidades y Asociaciones

Modelos para la solicitud:

 

Modelos para la justificación:


Bienestar social


Dinamización laboral

Servicios al Territorio

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE SERVICIOS AL TERRITORIO 2020

Modelos solicitud:

1.Instalación ascensores y eliminación barreras arquitectónicas

2. Reparación y pintura de fachadas

3. Rehabilitación viviendas Centro Histórico

 

Educación

Bases de las subvenciones a las familias con hijos escolarizados a guarderías de titularidad privada

 

Vivienda

Bases para la concesión de ayudas para el pago del alquiler

 

Deporte

Bases para la concesión de subvenciones para las asociaciones y otras entidades deportivas para fomentar el deporte

 

Subvenciones otorgadas

Ahora podéis encontrar esta información en el Portal de Transparencia, apartado Subvenciones.