Régimen de comunicación de primera utilización y ocupación de edificios y construcciones

Descripción

Una vez finalizadas las obras de construcción de una nueva edificación, se comunicará la primera utilización y ocupación del edificio y / o construcción, así como se acreditará el cumplimiento de las condiciones de la licencia de obras de edificación.

Es el trámite administrativo a través del cual se autoriza la primera ocupación y/o utilización de edificios y construcciones, una vez finalizadas las obras de construcción.

 

¿Quién lo puede pedir?

La persona, física o jurídica, titular de la licencia de obras.

 

Canales de presentación

Trámite presencial

Puede hacer este trámite en el Ayuntamiento de Vila-seca, Plaça de l'Església, 26 (Tel 977 30 93 00), donde le atenderán  de lunes a viernes de 9.15h a 14h y también los lunes de 16.30h a 18.30h entre el 1 de octubre y el 31 de mayo.

Se deberá cumplimentar el formulario de Comunicación de primera utilitzación y  ocupación y se adjuntarán los siguientes documentos:

-  Certificación del facultativo director de las obras que acredite la fecha de finalización de las obras y del hecho que éstas se han efectuado de acuerdo con el proyecto aprobado o con modificaciones posteriores, y las condiciones impuestas, y que la edificación se halla en condiciones de ser utilizada.

-  Proyecto redactado por técnico competente y visado, en el caso que la actuación autorizada haya sufrido modificaciones, y que la naturaleza de las obras así lo requiera, que refleje el estado de las obras exactamente ejecutadas. Este proyecto deberá contener los datos necesarios para poder comprobar que las obras se ajustan a la normativa urbanística.

- Memoria justificativa del cumplimiento de la licencia urbanística de las obras de construcción. La memoria podrá formar parte del proyecto descrito en el apartado anterior.

-  Planos a escala adecuada que dejen constancia de las actuaciones ejecutadas. En el caso que sea preceptiva la presentación de un proyecto técnico, se incluirán en el mismo.

-  Justificante del pago de la autoliquidación de los derechos municipales.

-  Documento acreditativo de la representación invocada (si procede).

 


Documentación a aportar

Modelo de comunicación de primera utilización y ocupación (documento pdf) 

 


Fecha de publicación/actualización: 10 marzo 2020