Fraccionamiento de los tributos municipales

Descripción

Puede solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento del pago de sus tributos para una mayor comodidad.

 

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier sujeto pasivo de los tributos municipales.

 

Canales de presentación

Trámite presencial

Puede hacer este trámite en  el Ayuntamiento de Vila-seca, Plaça de l'Església 26. (Tel 977 30 93 00).

Le atenderán de lunes a viernes de 9.30h a 14h y entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, también lunes de 16.30h a 18.30h.

En el caso que sea BASE quien gestiona el tributo, deberá dirigirse a BASE- Gestió d'Ingressos, carrer de la Font 14 (Tel 977 39 11 31), dónde le atenderán de lunes a viernes de 9h a 14h. BASE dispone de la Cuenta de Pago Personalizado, a través de la cual puede agrupar los tributos municipales y pagar a plazos sin intereses.  

 


Plazo de presentación

La solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de pago se podrá presentar dentro de los siguientes plazos:

a) Pagos en período voluntario: antes de la finalización del período voluntario fijado para cada uno de estos. En el caso de pagos para declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones:

antes del plazo de presentación de estas.

b) Pagos en período ejecutivo: en cualquier momento antes de la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes embargados.

 

¿Que plazo máximo se puede solicitar ?

El plazo máximo de aplazamiento o de fraccionamiento, según el importe del principal del tributo en período voluntario o el importe del expediente ejecutivo, será, con caracter general, el siguiente:

IMPORTE (1)

PLAZO MÁXIMO

< 1.000 EUROS

6 MESES

ENTRE 1.000 Y 3.000 EUROS

12 MESES

ENTRE 3.000 Y 6.000 EUROS

18 MESES

> 6.000 EUROS

24 MESES

No  se concederán aplazamientos ni fraccionamientos cuando el importe del principal del tributo en período voluntario o el importe del expediente ejecutivo sea inferior a 300 euros.

Excepcionalmente, el órgano competente para acordar la concesión podrá ampliar los plazos señalados en el cuadro anterior, por el tiempo que considere conveniente, cuando, a su criterio, las condiciones de capacidad económica del solicitante, debidamente justificadas, impidan atender el pago dentro de aquellos plazos.

 

 

Documentación a aportar

La solicitud ha de contener los datos siguientes:

a) Nombre y apellidos o razón social, número de identificación fiscal y domicilio del solicitante, y, si es el caso, de la persona que lo representa con la acreditación documental del poder de representación.

b) Tributo por el cual solicita el aplazamiento o fraccionamiento de pago, indicando el importe, el concepto y la fecha de finalización del plazo de ingreso en período voluntario.

c) Motivo de la petición y aplazamiento propuesto.

d) Garantía que ofrece.

e) Cualquier otro documento que se considere oportuno.

f) Los datos identificativos de la cuenta dónde se ha de cargar el tributo.

Modelo de instancia genérica (documento pdf)

 


Fecha de publicación/actualización: 04 marzo 2020