Comunicación plusvalía

Descripción

Se trata de dar cumplimiento a la obligación de recogida en la normativa.

Los sujetos pasivos están obligados a presentar delante el ayuntamiento la declaración / comunicación de la transmisión del inmueble.

La declaración se debe presentar en los siguientes plazos, a contar desde la fecha que se produzca el devengo del impuesto:

  • Cuando se trate de actos inter vivos, el plazo será de 30 días hábiles.

  • Cuando se trate de actos por causa de muerte, el plazo será de 6 meses prorrogables hasta n año a solicitud del interesado.

 

Canales de presentación

Trámite presencial

Puede hacer este trámite en el Registre d'entrada de l'Ajuntament de Vila-seca, ubicado en l carrer de la Font, 12 (teléfono 977 30 93 00), donde le atenderán de lunes a viernes de 9.15 a 14.00 h i también los lunes de 16.00 a 18.00 h. De junio a septiembre, el Registre d'entrada permanecerá abierto sólo durante las mañanas, de lunes a viernes de 9.15 a 14.00 h.

Cómo puede realizar el trámite mediante la Seu?

Puede rellenar el formulario de instancia de la sede electrónica y adjuntar, la documentación incluida en el apartado "Documentación a aportar".


Documentación a aportar

La documentación que los interesados deben presentar a través del registro electrónico ya sea en formato telemático o en presencial, es la siguiente:

  1. Instancia genérica (rellenar con los datos correspondientes)

    1. De forma telemática: Instancia

    2. De forma presencial: Instancia

  2. Escritura de transmisión y/u otros documentos donde quede acreditada la transición del inmueble (sentencias, documentos privados etc.)

 


Fecha de publicación/actualización: 20 noviembre 2020